Martes 25 de Septiembre del 2018 - CABA

Multitudinaria movilización a Plaza de Mayo para pedir un cambio de rumbo

El Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a las dos CTA y los movimientos sociales protagonizaron ayer un masivo acto en la Plaza de Mayo de cara al paro general de hoy.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional recientemente conformado por gremios críticos a la conducción de la CGT, junto a la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma realizaron un multitudinario acto en la Plaza de Mayo. Fue en el marco del paro de 36 horas que lanzaron ayer al mediodía y que coincide con el paro convocado para hoy por la CGT.

Por la mañana de ayer además, los movimientos sociales protagonizaron una manifestación en el Puente Pueyrredón en Avellaneda donde se encontraron con un fuerte operativo policial que intentó impedirles su paso a la Plaza de Mayo.

Uno de los principales oradores de este masivo acto fue Sergio Palazzo, dirigente de la Asociación Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores, quién expresó que “ciento de miles de trabajadores se han congregado en esta emblemática y mítica plaza de mayo para expresar con claridad que hasta aquí llegaron las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.

“Hasta aquí llegó el ajuste, hasta aquí llego la derecha en Argentina porque hay un pueblo unido que ha decidido salir a la calle a decirle basta”, agregó.

Además adelantó que el paro general de los y las trabajadoras será histórico, mientras “nuestro presidente pone la mirada en los centros financieros internacionales”.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, manifestó que “estamos acá para decirle a Macri no al ajuste, no al hambre, no a los despidos; éstamos acá por convicción política por defensa de nuestra clase pero también porque no nos da lo mismo, porque cuando Macri iba a asumir dijimos que éste era el gobierno del hambre, de la entrega, de los despidos y del sufrimiento de nuestra patria; estamos acá porque cuando reprimen a cualquier dirigente social nos están tratando de impedir algo tan básico como es la solidaridad”.

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, expresó que “el gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadoras vamos a estar en la calle hasta tanto cambie la política económica, de entrega, se terminen los despidos y tengamos nuestros derechos reconocidos”.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, repudió que “estamos atravesando despidos en toda la Argentina, están destruyendo lo poco que nos queda de la industria, están golpeando sistemáticamente el poder adquisitivo del pueblo argentino y estan haciendo que las familias argentinas entren en default (…), mientras que el gobierno lo único que piensa es ver cómo reeligen a Macri”.

Más Noticias