Martes 06 de Marzo del 2018 - Jujuy

Multitudinaria marcha docente en Jujuy

Los maestros de toda la provincia marcharon masivamente durante la primer jornada de paro.

Escuchar/Descargar el testimonio de Elio Molina

Como en todo el país, los docentes de toda la provincia de Jujuy marcharon ayer por las calles de la ciudad de San Salvador y hoy cumplen la segunda jornada de paro nacional de 48 horas.

Además, se sumaron otros gremios de la provincia para “hacer sentir la bronca ante los ofrecimientos que viene realizando el gobierno provincial en todas las paritarias y tantas deudas que se tiene con los trabajadores jujeños”, explicó Elio Molina, docente de la Quiaca a FM La Voz del Cerro desde la movilización.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación repudiaron la propuesta irrisoria de la ministra de Educación, Isolda Calsina y del gobernador, Gerardo Morales, de un aumento del 5%.

Rechazaron también la conciliación obligatoria propuesta por el gobierno provincial. “La herramienta que debería ser para ponernos de acuerdo y discutir de igual a igual los salarios de los trabajadores, se utiliza de manera extorsiva. Cuando los delegados van a la reuniones del Ministerio de Trabajo o de Educación no se puede discutir nada porque el gobierno ya tiene todo decidido. No se puede comprender esta actitud de un gobierno que se dice democrático”, expresó Molina.

“Pedimos también que no cierren las escuelas, ni las carreras de los Institutos de educación superior. Estamos viviendo momentos muy duros para la educación publica”, concluyó el trabajador.

Más Noticias