Viernes 08 de Marzo del 2019 - CABA

Mujeres sindicalistas: “Con Macri difícilmente vayamos a tener el país que las mujeres necesitamos”

Las mujeres de los sindicatos y los movimientos sociales realizaron hoy una conferencia de prensa en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Esta mañana en la ciudad de Buenos Aires las mujeres sindicalistas reivindicaron la lucha de las mujeres trabajadoras en este día de movilización.

«Para que haya un proyecto  de país que nos incluya nos proteja, que sea productivo, que defienda el mercado interno, que defienda la industria nacional, la soberanía y la independencia necesitamos tener otro presidente de la Nación. Con Mauricio Macri difícilmente vayamos a poder tener el país que necesitamos las mujeres. Por eso no habrá igualdad de género sin justicia social» apuntó la dirigente de los trabajadores judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de Mujeres Sindicalistas, Vanesa Saley.

La dirigente del gremio de ladrilleros, Ana Lemos, señaló que «hoy estamos en el centro, en la capital, y la movida más importante va a ser acá, pero también en cada provincia nuestras compañeras están organizándose y van a participar y se van a movilizar. Probablemente no lo veamos por la radio o la tele pero también están poniendo lo que nosotras estamos poniendo acá en todo el país, asique vamos a festejar porque nadie nos va a robar la alegría».

Por su parte, Estela Díaz, secretaria Género de la CTA de los Trabajadores, sostuvo: «Lo que enfrentamos es muy fuerte, tenemos que mirar nuestraamérica y el ataque a nuestras democracias. Nuestras democracias están en peligro».

En el marco de un año electoral la referente llamó a todas las trabajadoras de esta patria a «custodiar la democracia y las elecciones» y advirtió que «van a querer hacer fraude electoral».

Además Díaz recordó a Milagro Sala: «Nos está faltando una persona que estaría acá en esta conferencia de prensa y no esta porque es una presa política. Por eso, hoy también decimos libertad a milagro sala y a todas las presas y presos políticos».

Más Noticias