Viernes 01 de Septiembre del 2017 - Bariloche

Presentaron un amparo colectivo por los repetidos hechos de violencia contra las mujeres

Representantes del gobierno municipal y provincial deberán explicar ante la justicia que medidas han tomado o tomarán para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro, desde Viedma

Mujeres de Bariloche presentaron un habeas corpus colectivo por la cantidad de hechos de violencia hacia las mujeres en esa ciudad. Además, del brutal feminicidio de Micaela Bravo, una joven que estuvo desaparecida durante dos semanas y que luego fue hallada sin vida hace un año medio, en julio de este año dos jóvenes mujeres fueron secuestradas en el Alto, uno de los barrios más pobres de Bariloche, y este miércoles por la tarde, secuestraron a Cintia de 22 años cuando volvía de dejar a su hijo en el jardín. Después de que se viralizara su búsqueda por toda la provincia, la liberaron en estado de shock el jueves por la mañana.

A raíz de la presentación de ese habeas corpus, el Juez Rubén Marigo de la Cámara Laboral Primera dio lugar al pedido y citó para hoy a representantes del municipio y de provincia de Río Negro que deberán dar explicaciones ante la Justicia y los grupos de mujeres.

Marina Schiffrin, abogada y militante de la colectiva Mala Junta de Bariloche señaló que «los representantes del gobierno tanto provincial como municipal deben explicar como están previniendo los secuestros de mujeres en Bariloche y qué acciones en el marco de la ley 26.485 de protección integral de las mujeres tienen previstas para que esto no suceda».

«Con este habeas corpus pretendemos que se genere una obligación seria a los gobiernos provinciales y municipales, que si bien ya la tienen por ley, no la están cumpliendo», remarcó la abogada, y añadió que en Bariloche también una ordenanza sobre violencia de género que «hasta el momento contamos con la información que sólo ejecutaron el 8% del presupuesto para combatir esta problemática».

Más Noticias