Jueves 10 de Octubre del 2019 - CABA

Mujeres originarias siguen la ocupación pacífica del Ministerio del Interior

Denunciaron la persecución a las comunidades por parte del Estado y la militarización de sus territorios. Pidieron una reunión con el ministro Rogelio Frigerio.

Escuchar/Descargar la conferencia

Esta mañana las mujeres de distintos pueblos originarios brindaron una conferencia de prensa, luego de pasar la noche en el edificio del Ministerio del Interior reclamando ser recibidas por el titular de la cartera, Rogelio Frigerio.

Allí denunciaron la militarización de los territorios, encarcelamientos, estigmatización y persecución. «Denunciamos que el gobierno esta mandado gente pagada para reprimir a las comunidades, estamos resistiendo a los despojos, al extractivismo, le decimos no a las petroleras, no a la megaminería, no al entubamiento de ríos» expresaron al comienzo las jovenes que participaron de la conferencia.

«Estamos como hace 150 años atrás, para el pueblo mapuche nada ha cambiado, y me atrevo a decir que estamos en una guerra de baja intensidad» alertaron. A su vez afirmó que la única respuesta que se da desde el Estado a sus reclamos es la represión.

Además lanzó el pedido por el reconocimiento de la pre-existencia de los pueblos originarios al Estado argentino. Denunció también casos de violencia de género, feminicidios y desapariciones forzadas.

Más Noticias