Viernes 11 de Octubre del 2019 - CABA

Mujeres Originarias en el Ministerio del Interior: “vamos a esperar hasta que aparezca el ministro”

Hoy esperan que las reciba y responda sus reclamos el ministro del Interior Rogelio Frigerio, tal como prometió el día de ayer

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Las mujeres indígenas continúan la ocupación pacífica del Ministerio del Interior y esperan para esta mañana una reunión con el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, quién se comprometió ayer a recibirlas.

En declaraciones a Informativo FARCO, Moira Millán, del pueblo mapuche, dijo que seguirán en el lugar hasta que se concrete la reunión. «Creemos que él va a tratar de cumplir de alguna manera estar acá como lo dijo» expresó.

«Estamos reclamando por la vida de nuestros territorios que están siendo arrasados por mega proyectos extractivistas, por la vida de nuestras mujeres indígenas que estamos siendo violadas y asesinadas, el feminicidio indígena va en aumento, denunciamos desapariciones forzadas, allanamientos ilegales, causas montadas, ordenes de desalojos» comentó Millan.

La protesta de las mujeres de distintos pueblos indígenas ya lleva tres días. «Traemos propuestas estructurales paera plantearle al Estado Argentino, y no solo a este gobierno que se está yendo» señaló Millan y completó: «Quienes deban asumir la gobernabilidad de este país tendrá que reconocer y recoger la agenda indígena».

Además destacó el acompañamiento de FARCO con la lucha del pueblo indígena.

Más Noticias