Martes 29 de Septiembre del 2015 - Salta

Mujeres organizadas para exigir el derecho al aborto

El sábado 26 de septiembre se realizó el Foro Regional “Aspectos Médicos y Legales del aborto”  organizado por el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades de Salta, acompañada por las compañeras de Católicas por el Derecho a Decidir.

Escuchá el reporte de Casandra Sand, desde La Voz Indígena

Allí se reunieron varias organizaciones feministas, mujeres activistas, medicas, abogadas de Salta y Jujuy que trabajan la problemática del Derecho a Decidir por el aborto legal, seguro y gratuito.

La doctora Mónica Menini, dijo a la radio comunitaria La Voz Indígena que, en Salta, el protocolo del decreto 1170 para realizar abortos no punibles es “obstaculizador e inconstitucional”.

Además, la Doctora Menini pidió que los jueces salteños dejen de decidir por las mujeres de la provincia:

En el foro se recorrieron aspectos de la salud pública frente al uso de protocolos hospitalarios, sus avances, logros y obstáculos en la atención de mujeres que quieren abortar por causales de salud, abuso sexual y un sistema que muchas veces las hacen parir y no poder decidir negando derechos que las protege como los protocolos médicos, legislaciones nacionales, provinciales.

El pasado lunes tuvieron lugar, a nivel continental, movilizaciones y acciones en el marco del Día de Lucha por la Despenalización del Aborto.

Más Noticias