Viernes 18 de Octubre del 2019 - CABA

Mujeres indígenas cumplen el décimo día de ocupación del Ministerio del Interior

Reclaman respuestas a distintos áreas del gobierno nacional.

Las mujeres indígenas autoconvocadas fueron recibidas la semana pasada por el ministro Rogelio Frigerio, aunque quedaron disconformes por la falta de respuestas concretas a sus demandas. Ayer además se reunieron con la funcionaria del Instituto Nacional de las Mujeres, Silvia Lommi, y esperan que también las escuchen desde otros ministerios. 

Las mujeres autoconvocadaas calificaron la reunión con Lommi como «positiva«. Noelia, de la Nación Qom, dijo que la funcionaria las recibió amablemente y las escuchó: «escuchó las historias de las hermanas indígenas que han muerto en feminicidios indígenas en nuestro territorio, no solo le llevamos las noticias llenas de dolor, sino que también le llevamos propuestas para poder trabajarlo». «Propusimos ser nosotras las operadoras, defensoras de la vida, y las autoras de relevar todo lo que tenga que ver con los feminicidios dentro de las naciones indígenas» explicó.

«Hay muertes hacia nuestras mujeres, hay luchas que todavía no se están mostrando y las queremos poner con números»

«Otro de los planteos es que no todas somos mujeres, dentro de las naciones indígenas también existen las disidencias» completó Noelia.

«Esperamos que desde otros ministerios empiecen a sensibilizarse con nuestros reclamos. Todavía nos falta mucho» señaló la referente de la nación qom y pidió además que las reciban funcionarios del Ministerio de Salud.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...