Miercoles 27 de Marzo del 2019 - San Martín de Los Andes

Mujeres del sur neuquino le ponen nombre y apellido a la justicia patriarcal

Con el acompañamiento de una organización, una mujer denunció malos tratos por parte del defensor oficial que le asignó el Estado en un caso de violencia de género. Así como también por parte de otros funcionarios judiciales.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che Comunitaria

El lunes pasado la organización La Maroma de San Martín de los Andes, que asesora y acompaña mujeres en situación de violencia machista, denunció al Dr. Javier Cassano, Defensor Civil y abogado que adjudica el Estado a las mujeres cuando no pueden pagar uno. Luego de escuchar numerosos testimonios que aseguran haber recibido tratos descalificatorios, prejuiciosos y violentos del letrado denunciado y otros funcionarios de la justicia, una mujer se animó a denunciarlo.

Lucero, integrante de La Maroma, explico a FM Che Comunitaria: «una de las mujeres se acercó a la organización a buscar asesoramiento para decir basta y ver como podemos torcer el brazo a esta justicia patriarcal que no hace nada y si lo hace , es por nuestra insistencia, escraches». Por eso reclamó que «la justicia empiece a actuar en donde corresponde, cuidando a las mujeres victimas de violencia machista y no cuidando a los abusadores».

Como narran en el comunicado publicado en las redes sociales por la organización “la oficina de violencia de Junín de los Andes decidió tomar la denuncia por violencia de género y violencia institucional«. Sin embargo y como lamentablemente era de esperar, los jueces de Junín de los Andes se excusaron de tomar el caso por cercanía del defensor denunciado.

Más Noticias