Lunes 10 de Diciembre del 2018 - Jujuy

Mujeres de todo el país brindaron su apoyo a Milagro Sala en Jujuy

El encuentro reunió a militantes de diferentes provincias que se solidarizaron con los presos políticos de esa provincia, en su mayoría mujeres.

El encuentro Jallalla Mujeres 2018″ reunió el fin de semana a militantes de diferentes provincias en solidaridad con las presas y presos políticos de la provincia de Jujuy: Mirta Aizama, Mirtha Guerrero, Graciela López, Gladys Díaz, Alberto Cardozo, Javier Nieva y Milagro Sala.

El Jallalla Mujeres pudo visitar a presos y presas políticas de Jujuy y marchó el sábado desde el penal de Gorriti hasta la Casa de Gobierno de la provincia en San Salvador.

La dirigente social Milagro Sala dio un discurso desde El Carmen donde está detenida, en el marco del encuentro. “El miedo es fundamental para este gobierno, no solo de Morales, sino de Macri. Decirles también que la única manera de solidarizarse con los presos políticos es organizándose, luchando por las calles de Argentina, trabajando por la unidad del campo popular. Es entender que los que están parados acá (señalando a las fuerzas de seguridad) son laburantes y obedecen y son tan amenazados como ustedes. Yo sueño con que en algún momento, los que están parados acá se pongan del lado del pueblo” expresó.

“Seguramente si nos reorganizamos vamos a salir adelante” agregó Sala y llamó a acompañar a Cristina. “Si la CGT no quiere parar el país, háganlo ustedes, no dependan de los dirigentes, dependan de ustedes mismos” sostuvo.

En declaraciones a Radio Gráfica que viajó a cubrir el evento, Eva Zurrian, del Comité por la Libertad de Milagro Sala, sostuvo que “el gobierno de Macri y Morales decidió meterla ilegal y arbitrariamente detenida y así después detuvo a los demás militantes de la Tupac (en su mayoría mujeres). Como mujeres tenemos que estar acá. Estamos al igual que el año pasado, solidarizándonos con los compañeros y compañeras y reclamando su libertad”.

Ver más de la cobertura de Radio Gráfica

 

Más Noticias