Martes 26 de Septiembre del 2017 - Córdoba

Mujeres de los barrios populares se preparan para el Encuentro Nacional de Chaco

Vienen organizándose y debatiendo en la previa a lo que será en Encuentro Nacional de Mujeres el fin de semana del 14 al 16 de octubre en Resistencia.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

Este año el Encuentro Nacional de Mujeres será en la ciudad de Resistencia, Chaco, del 14 al 16 de octubre. Las mujeres de los barrios de Córdoba vienen debatiendo temáticas comunes y organizando actividades para cubir los gastos del viaje.

Claudia Casas, integrante de Mujeres en Marcha, una agrupacion del barrio Villa El Libertador, del sur de Córdoba,  contó que “luego de tres horas cortando la calle, hemos sido escuchadas por el Esado que se comprometió a proporcionar cuatro colectivos para las organizaciones, que se han puesto al hombro la organización para que las mujeres de los barrios mas humildes lleguen al Encuentro de Mujeres, donde se reúnen las mujeres de la mayor parte del país. Hay mujeres que van por primera vez, y tienen el entusiasmo de llevar la experiencia y el trabajo que hacen en sus barriadas, las luchas populares, todas llevamos algo al Encuentro.”

Alrededor de 240 mujeres, integrantes de los barrios de la zona sur y norte de la cidad de cordoba viajarán al Encuentro. La consigna es que todas las mujeres tienen derecho a viajar, a discutir y debatir en el encuentro.

Más Noticias