Miercoles 03 de Junio del 2015 - Bariloche

"Muchos medios están mostrando que estamos inundados, pero todo funciona normalmente"

Tras fuertes lluvias durante la jornada del martes, medios de comunicación anunciaron que la ciudad estaba inundada, sin embargo, Valeriano Mezza, corresponsal de Radio Del Barrio, desmiente la situación y afirma que no hay mayores inconvenientes.

Escuchá el reporte de Valeriano Mezza, desde Radio del Barrio

En el casco urbano y en especial en los sectores del oeste, más cercanos a la cordillera, cayeron más de 50 milímetros de agua en apenas seis horas, pero no se registraron inconvenientes graves.

El corresponsal Valeriano Mezza destacó que la ciudad funciona en su ritmo normal, los colegios están teniendo clases y los servicios y el transporte funcionan regularmente.

“Sabemos que muchos medios están mostrando que Bariloche están inundado, pero todo está funcionando normalmente (…) lo que estamos viviendo no tiene nada que ver lo que dicen los medios nacionales”, señaló.

El mayor problema se produjo en cambio en la ruta nacional 40 que va a El Bolsón, a unos 40 kilómetros al sur de Bariloche, donde el desborde de cursos de agua aledaños arrastró gran cantidad de barro, piedras y troncos, por lo que Vialidad Nacional cortó el tránsito hasta completar la limpieza de la calzada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por “lluvias y lloviznas, de intensidad moderada y por momentos fuerte” para el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, condiciones que continuarán por lo menos hasta el domingo, con una acumulación mínima de agua estimada de 130 milímetros.

 

Más Noticias