Viernes 20 de Abril del 2018 - Latinoamérica

MST: “No es posible afirmar que en Brasil hoy hay democracia”

Los movimientos sociales de Brasil y de América Latina continúan reclamando la libertad del ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva. En su paso por Rosario, en el marco de la difusión de la Campaña Internacional por la libertad de Lula, la dirigente del MST, Kelli Mafort visitó la sede de FARCO.

En estos días llegó a Argentina la difusión de la Campaña Internacional por la Libertad de Lula. En su paso por Rosario, la dirigente nacional del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, Kelli Mafort, visitó la sede del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y de la red latinoamericana ALER, donde aseguró que “hoy en Brasil no es posible afirmar que hay democracia”.

Entrevistada por periodistas de ALER desde distintos puntos de América Latina, para el programa Contacto Sur, la dirigente explicó que “la prisión de Lula es la prisión de una persona inocente, de una persona que fue juzgada en segunda instancia, contrariando lo que afirma nuestra Constitución acerca de que una persona puede ser culpada si fue juzgada en las cuatro instancias“, explicó.

Para Mafort, la detención de Lula está movilizada por una parte de la justicia de Brasil, sectores de empresarios de medios de comunicación y ruralistas, que vienen articulando desde el año 2016, y las Fuerzas Armadas, que tienen influencia sobre las decisiones del Supremo Tribunal Federal.

La dirigente reafirmó que la prisión de Lula se debe a que “es un líder de masas, por su origen campesino y obrero, porque es líder de su partido y porque expresa a la clase trabajadora en Brasil”.

Mafort aseguró también que la lucha por la libertad de Lula, es la lucha contra el intento del conservadurismo de acallar la voz de los movimientos sociales y populares: “Luchar por Lula Libre, luchar contra el Golpe y contra el conservadurismo es una forma de los movimientos de seguir adelante en sus luchas y reivindicaciones. Luchar por la vivienda, por la tierra, la reforma agraria, es luchar también contra el neoliberalismo y contra las directivas del capital. Por eso, la lucha por Lula Libre está muy cerca también de la lucha por justicia del asesinato de Marielle Franco”.

Escuchar/Descargar la entrevista a Kelli Mafort (MST) para Contacto Sur

Más Noticias