Martes 12 de Diciembre del 2017 - CABA

Movimientos sociales y sindicatos marchan contra las reformas del gobierno

En conferencia de prensa anunciaron que mañana marcharán desde Constitución hasta la 9 de Julio para manifestar el repudio a las reformas y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH. Asimismo, presentarán una ley integral para la Economía Popular.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de CTEP, en la que anunciaron las próximas jornadas de lucha frente al tratamiento de las reformas propuestas por el gobierno nacional.

Allí, el Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, anunció que “vamos hacer una movilización masiva en el día de mañana por la 9 de Julio para repudiar el paquete de reformas que quiere instalar el gobierno, la presencia de la OMC en nuestro país, y planteando que hay una estrategia de fragmentación de la clase trabajadora por parte del gobierno”. El dirigente explicó que una de esas estrategias es pagar el bono de fin de año a las organizaciones sociales y no a los jubilados y quiénes perciben la asignación universal. “Vamos a pelear porque ese bono se pague a todos”, aseguró Castro.

Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Popular Barrios de Pie sostuvo que “la reforma laboral que quita derechos a los trabajadores y la reforma previsional que reduce las jubilaciones, son un paquete que tenemos que enfrentar con la sociedad movilizada”.

El referente de Barrios de Pie dijo también que “hay que construir esperanza”. “Creemos que la sociedad movilizada puede hacer dudar a unos cuántos diputados que de espalda a la sociedad y de manera miserable puede llegar a votar esa reforma”, completó Menéndez.

Dina Sánchez, referente del Frente Popular Darío Santillán, reafirmó el compromiso de “estar en la calle, donde hemos ganado muchas victorias y vamos a seguir ganando”.

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista Combativa destacó la unidad de las organizaciones para “enfrentar el paquetazo de reformas que quiere llevar adelante el gobierno de Macri, que tiene que cumplir con el pedido de los grandes empresarios y monopolios y que le saca derechos a los trabajadores que costaron siglos conquistar”.

También fueron convocadas a participar de la conferencia organizaciones sindicales, políticas y sociales “que se oponen a este atropello sobre los derechos de los trabajadores, los jubilados y los niños”.

Walter Correa, de la Corriente Federal de Trabajadores, reafirmó la “firme convicción de la unidad en la acción en la calle y de lograr entre todos una gran movilización, no solo mañana, sino cuántas veces que sea necesario”.

Roberto Baradel, de Suteba y la CTA de los Trabajadores, dijo que acompañarán en el día de mañana la movilización de las organizaciones sociales y llamó a nueva marcha en unidad el próximo 20 de diciembre, cuando se traten las reformas en el Congreso. “No puede haber diferencias entre los trabajadores y las organizaciones sociales, queremos que sean un solo bloque golpeando en defensa de los intereses de los trabajadores”, lanzó.

Leonardo Grosso, Diputado del Movimiento Evita celebró la unidad en acción ante “un gobierno que avanza sobre los derechos de las mayorías populares”.

 

Más Noticias