Jueves 17 de Noviembre del 2016 - Nacionales

Movimientos sociales y la CGT se movilizarán por la Ley de Emergencia Social

Escuchá la cobertura de la conferencia de prensa con el anuncio de la movilización de mañana al Congreso de la Nación.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación General del Trabajo (CGT) brindaron ayer en la sede de Azopardo una conferencia de prensa previa a la marcha por la Ley de Emergencia Social que se realizará el viernes 18 de noviembre al Congreso Nacional.

El proyecto prevé ampliar a 1 millón de personas el Programa Ingreso Social con Trabajo que está vigente desde 2009. También fija un aumento del 15% en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El coordinador nacional de la CCC, Amancay Ardura señaló: “Vale más un paso juntos que mil palabras desde sectores pequeños y minoritarios. Vivimos una situación de hambre y necesidad, no solo en la ciudad sino también en campo. Es un hecho inédito, histórico, la clase obrera unida por estos reclamos de emergencia laboral”.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, describió el contexto socioeconómico que atraviesa el país y señaló que “los sectores económicos concentrados no han cooperado en lo más mínimo para revertir esta situación”.

Rafael Klejzer, referente de la CTEP, convocó a participar de la jornada de mañana:

 – Apertura conferencia de prensa

 

Ayer, el Senado de la Nación aprobó por 45 votos afirmativos y 13 negativos la iniciativa presentada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie. Ahora, la norma pasa a la Cámara de Diputados donde deberá ser tratada a la brevedad.

Más Noticias