Jueves 14 de Marzo del 2019 - CABA

Movimientos sociales volvieron a marchar y anunciaron cortes de ruta para la semana que viene

Las organizaciones rechazaron la resolución que dio de baja más de 60 mil monotributistas sociales y exigieron la actualización de los montos de programa de empleo, entre otras reivindicaciones para el sector de la economía popular.

Esta mañana los movimientos sociales protagonizaron una asamblea con ollas populares en el Obelisco y una posterior marcha hacia la Secretaría de Economía Social. Allí se enumeraron los principales puntos de la agenda de reivindicaciones: “la actualización de los montos de los programas de empleo de acuerdo a la inflación y en sintonía con el Salario Mínimo Vital y Móvil, el reestablecimiento de los 50 mil salarios sociales que se han anulado en todo el país, la canalización de una vía de diálogo con el ANSES y la eliminación de la resolución que dio de baja 60 mil monotributistas sociales”.

En declaraciones a Radio Gráfica, Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), manifestó: “el gobierno saca resoluciones que destruyen programas sociales que tienen mas de diez años como el monotributo social, dan de baja arbitrariamente pensiones por discapacidad, disminuyen raciones de alimento para los comedores”.

El dirigente dijo que se trata de “una ofensiva que combina el ajuste y la provocación para generar un escenario represivo”.

Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), manifestó que “hay un ajuste en todos los planos y en funcion de eso entendemos que no se puede ajustar el Estado y mucho menos a costa de los que menos tienen”.

Onorato además reclamo que se reestablezca el canal de diálogo que fue quebrado por el propio gobierno. En caso de no obtener respuestas favorables advirtió que profundizarán las medidas de protesta la semana que viene con cortes de ruta.

Más Noticias