Miercoles 20 de Marzo del 2019 - Nacionales

Movimientos sociales se reunirán con el gobierno y suspendieron el corte

Las organizaciones resolvieron suspender el corte hasta que se realice la reunión con el Ministerio de Desarrollo Social, el próximo jueves 28 de marzo.

Finalmente el gobierno nacional, luego de recibirnos con la represión, parece que empieza a entender que el camino tiene que ser atender las necesidades populares y no la represión”, expresó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero en medio de la asamblea de Puente Pueyrredón, donde las organizaciones resolvieron suspender el corte, hasta que se realice la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social.

Belliboni anunció de esta manera la resolución que fue discutida por todas las organizaciones: “aceptamos la reunión con el Ministerio de Desarrollo Social, que se va a realizar el jueves 28, que ya plantea la inminencia del aumento en los programas sociales y su apertura y la asistencia a los comedores populares”.

“Como sabemos con los bueyes que aramos vamos a, no levantar, sino suspender por una semana el acampe piquetero en la 9 de Julio. Suspendemos por una semana, abriendo un compás de espera para abrir la negociación y resolver los problemas de miles y miles de personas en todo el país que no pueden poner un plato de comida en la mesa”, señaló.

Por su parte, Oscar Kuperman, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) expresó al móvil de Radio Gráfica que “nos llamaron de Desarrollo Social y nos dieron una cita para el jueves próximo, dijeron que recién ese día van a tener respuestas de cuánto Hacienda le va a bajar para dar un aumento a los planes sociales”.

Ver cobertura

 

Más Noticias