Miercoles 11 de Abril del 2018 - Nacionales

Movimientos sociales realizan un "feriazo" por trabajo y contra el ajuste

Ademas denunciaron la drámatica situación social y económica que atarviesa la clase trabajadora debido a las políticas del gobierno.

Escuchar/Descargar la entrevista a Paula Bustos (CCC Mendoza)

Las organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras, realizaron hoy un “feriazo” en las principales plazas del país para visibilizar el trabajo que realizan cotidianamente en su emprendimientos productivos.

Las organizaciones denunciaron las medidas que afectan al conjunto de la clase trabajadora tales como el aumento de tarifas de transporte y servicios básicos, la inflación, las paritarias a la baja, la Reforma Previsional y Laboral, los despidos, y el recorte en el sistema educativo, entre otras.

Desde la actividad en Mendoza, Paula Bustos, de la CCC, explicó que el objetivo de la jornada es “demostrarle a Macri que mientras más ajuste hay, mas crece la pobreza” y también “mostar al conjunto de la comunidad el trabajo que hacen con los subsidios que han conseguido a través de la lucha”.

Desde hace un tiempo las organizaciones vienen denunciando también que con el nuevo programa Hacemos Futuro el gobierno pretende eliminar los puestos de trabajo que se regían bajo el programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja, para transformarlos en capacitaciones.

En la provincia de Buenos Aires, pidieron la aprobación de un proyecto, elaborado por las organizaciones, para que el 25% de las obras que se realizarán en la Provincia de Buenos Aires con las partidas emitidas por Nación en el marco de la negociación por el fondo del Conurbano, sean realizadas por las cooperativas.

Más Noticias