Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - CABA

Movimientos sociales marcharon en reclamo de tarifas justas

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los movimientos populares marcharon hoy en distintas ciudades del país por tarifas justas.

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores de la economía popular, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, marcharon hoy en distintas ciudades del país por tarifas justas.

En la ciudad de Buenos Aires marcharon desde el Monumento al Trabajo hasta la flamante Secretaría de Energía, organismo responsable de los tarifazos que se vienen aplicando desde que asumió Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Gráfica, Lito Borello, secretario de derechos humanos de la CTEP, sostuvo que «este gobierno ya no gobierna, es el Fondo Monetario Internacional, son los intereses multinacionales lo que están gobernando».

Además repudió la represión y las detenciones de militantes sociales y trabajadores migrantes de Senegal ocurridas en el día de ayer. «Están queriendo generar un escarmiento en los que luchan (…) Están cruzando el límite, están poniendo en riesgo la democracia», señaló.

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y uno de los dirigentes detenidos ayer, manifestó: «es otra multitudinaria manifestación de repudio a una política económica que ya no se aguanta y que solamente se sostiene con el hostigamiento y la represión que ejerce el gobierno contra la oposición, y cuando nos ve que estamos débiles o que somos pocos, nos pega, nos maltrata, en lugar de resolver con inclusión y justicia social estos problemas que se han generado como consecuencia de sus malas decisiones de gobierno».

Además otros sectores de trabajadores acompañaron la manifestación. «La presencia nuestra acá obedece a que siempre hemos acompañado la lucha de los movimientos populares y particularmente esta contra el tarifazo», expresó Juan Carlos Schmid, uno de los secretario generales de la CGT.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo «Cachorro» Godoy, aseguró a FM Riachuelo que el actual nivel de tarifas es imposible de sostener.

«Nuestro pueblo esta ganando las calles, y no vamos a permitir que este gobierno nos siga destruyendo las vidas. Hoy marchamos por las tarifas, la semana que viene vamos a parar y a marchar porque evidetemente el gobierno nos quiere destruir con las tarifas, sueldos por debajo de los 10 mil pesos, es imposible de sostener», señaló el dirigente de los estatales y concluyó: «Hoy es la antesala de un paro activo de 36 horas que va a ser contundente y la expresion mas alta de oposicion a la politica económcia y social del gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI».

Moreno

La protesta es frente a la secretaría de Energía de la Nación y también se replicó frente a las oficinas de las empresas de energéticas. Desde la sede de la firma Edenor en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, la dirigente social Analía Cabaña anunció en diálogo con Radio Chicharra que «decidimos que vamos a quedarnos y vamos a subir el volumen de la movilización porque estamos cansados».

Más Noticias