Miercoles 04 de Septiembre del 2019 - CABA

Movimientos sociales marchan al Congreso por la emergencia alimentaria

Se trata de una jornada nacional que contará con ollas populares y actividades en todo el país. En la capital, instalarán una carpa frente al Congreso Nacional hasta que se declare la Ley.

Los movimientos sociales marchan hoy al Congreso Nacional para que se declare la emergencia alimentaria, una de las leyes que vienen impulsando hace varios años. Además, desde las 11 hs. habrá ollas populares y actividades comunitarias en todo el país, y anuncian que se instalará una carpa en la Ciudad de Buenos Aires hasta que se apruebe la ley.

La convocatoria la hacen la CTEP, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones. Dina Sánchez, referente del Frente Popular Darío Santillán, exigió al presidente Mauricio Macri que «deje de hacer campaña y se ocupe del hambre en los barrios populares».

«Exigimos que se apruebe ya la ley de emergencia alimentaria porque el hambre que se vive en los barrios populares no se aguanta mas» reclamó la dirigente social.

También está previsto que sean recibidos por diputados y diputadas de distintos bloques, a quiénes solicitan «la aprobación de una versión unificada de los siete proyectos que tienen Estado Parlamentario» y «sintetizar en un solo proyecto las distintas propuestas de emergencia alimentaria».

Más Noticias