Miercoles 24 de Octubre del 2018 - Nacionales

Movimientos Populares realizaron vigilia en Congreso y hoy movilizan contra el presupuesto 2019

Los movimientos populares resolvieron ayer realizar una vigilia en el Congreso Nacional y hoy a las 11 horas movilizarán para repudiar el Presupuesto 2019.

El proyecto de Presupuesto 2019 impulsado por el oficialismo buscará hoy la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de obtener ayer dictamen por mayoría en comisión. Mientras se trate en el recinto, se espera una masiva manifestación en las puertas del Congreso en rechazo a este presupuesto de ajuste.

Esta mañana en declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), sostuvo que “es el presupuesto que necesita el Fondo Monetario Internacional, que está basado en poder pagar los intereses de la deuda”.

Ayer, los trabajadores de la economía popular intentaron que en la reunión de comisión que dio dictamen al proyecto de presupuesto se tuviera en cuenta le Ley de Emergencia Alimentaria que vienen impulsando. “No pudimos hablar en esa comisión, por lo tanto en el tratamiento general no va a aparecer nuestra ley”, lamentó el dirigente.

Además la zona amaneció con gran presencia policial. En referencia a esto, Castro dijo que los movimientos populares “intentarán estar en la calle mientras se esté tratando el presupuesto”. “No quisiéramos volver a vivir los días de diciembre pasado, porque además hay mucha mas bronca. No venimos preparados para pelear, nosotros nos manifestamos pacíficamente y queremos que esto termine así”, expresó.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez dijo que la concentración de hoy será multitudinaria en repudio al presupuesto que “tiene como norte consolidar el hambre en Argentina”.

Menendez agregó que las organizaciones ven a este presupuesto con mucha preocupación: “Es un presupuesto que viene a privilegiar la especulación financiera por sobre el trabajo, a destruir las posibilidades de reactivar la economía, que promueve un recorte de la obra pública, que ni siquiera pudo incorporar la emergencia alimentaria como uno de los temas centrales para que los problemas sociales no se agraven”.

Más Noticias