Miercoles 17 de Enero del 2018 - Chile

Movimientos populares participan de la misa del Papa Francisco en Chile

Además, participarán del Encuentro de Movimientos Populares en San Martín de los Andes, que se vienen realizando a nivel mundial junto al Papa Francisco.

Una delegación de más de 500 trabajadores y trabajadoras de la economía popular viajaron a Chile desde diferentes puntos del país, para participar en la misa que brindará hoy el Papa Francisco en Temuco, Chile.

En declaraciones a FARCO, Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió a la importancia de la presencia del Papa en la araucanía: “Es importante su presencia por muchas razones. La Iglesia representa dos cosas al mismo tiempo en relación a la lucha de los pueblos originarios: por un lado, hay muchos que convalidaron la lógica de la cruz con la fuerza de la espada, pero también hay otros como Fray Bartolomé de las Casas, el primero en denunciar los abusos sistemáticos y la violación de los derechos humanos no sólo en la Patagonia sino en todo América. Seguramente Francisco va a reafirmar su compromiso con los pueblos originarios y con la lucha por tierra, techo y trabajo”.

Después de la misa, la delegación participará del Encuentro Mundial de Movimientos Populares que tendrá lugar en San Martín de los Andes, donde también estará presente el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). “Primero vamos a participar de las actividades del Papa en Temuco, los compañeros de los barrios tenían muchas ganas de verlo y aprovechamos la movilización hasta allá y la logística para hacer un encuentro de movimientos populares con eje también en la comunicación popular, porque creemos que es un tema fundamental para poder resistir las políticas inhumanas del neoliberalismo“, contó Grabois.

Foto: Peregrinación a Luján (Prensa CTEP)

 

Más Noticias