Jueves 29 de Marzo del 2018 - CABA

Movimientos populares contra el ajuste a programas de empleo: "El gobierno le está robando a los más pobres"

Denuncian que el gobierno pretende recortar el ingreso de unos 18 mil trabajadores de los Programas de Trabajo Autogestivo y Entrenamiento Laboral.

En respuesta a Los movimientos sociales con el acompañamiento de organizaciones sindicales se movilizaron al Ministerio, encabezado por Jorge Triaca y luego hasta la Casa Rosada, para exigir respuestas por los ajustes que se vienen dando en los programas de empleo.

La movilización fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha.

Desde el escenario, el dirigente de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, dijo que los trabajadores de la economía popular rechazan la decisión del gobierno de cortar el ingreso de más de 500 trabajadores y mantener en vilo a unos 18000 que perciben ingresos por los programas del Ministerio de Trabajo. Y planteó la posibilidad de profundizar el plan de lucha con una jornada nacional de cortes y movilizaciones para el 9 de abril si no se resuelve la situación.

Es una humillación y una provocación para nosotros y para toda la clase trabajadora“, manifestó el líder social y añadió: “La decisión del gobierno se enmarca en un plan de ajuste y de represión. Nosotros le vamos a responder con organización popular en la calle, movilización y más unidad”.

Más tarde, en comunicación con FM Riachuelo, explicó que “el gobierno está demostrando que quiere ir por todo ya con las medidas que tomaron en diciembre pasado de sacarle plata a los jubilados, a las Asignaciones Universales y a los héroes de Malvinas. Ahora pretende sacarle la plata del bolsillo a los 18 mil trabajadores de los programas de entrenamiento laboral y de trabajo autogestivo. Es un gobierno que le está robando a los pobres para transferirle la riqueza a los sectores más concentrados”.

Más Noticias