Jueves 26 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Movimientos campesinos y de la agricultura familiar con balance positivo y desafíos para 2020

Las organizaciones que nuclean a productores y productoras de la economía popular tienen expectativas sobre el protagonismo que tendrán en las políticas públicas del nuevo gobierno nacional.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Diego Montón

Los movimientos campesinos y de la agricultura familiar terminan el año con esperanza y preparados para muchos desafíos en 2020. El sector fue incluido en el primer discurso de Alberto Fernández como presidente y tendrá un rol protagónico en las políticas públicas.

En declaraciones a FARCO, Diego Montón, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena, aseguró que el fin de año deja un balance positivo. «Fue un año muy duro donde se sintió con más fuerza todas las consecuencias de la política neoliberal y de ajuste de Macri. Pero también tuvimos un año de articulación y de lucha», expresó.

«Llegamos a la transición de gobierno con una claridad de cuáles son las expectativas y las propuestas que tiene el sector», afirmó.

El productor contó también cómo será la participación del sector en el plan Argentina contra el hambre: «Se viene trabajando en  que la economía popular tenga prioridad en el abastecimiento para el programa Alimentar, que está en la primera etapa de la tarjeta. Después se irá avanzando hacia un conjunto de productos que sean los que el Estado garantiza, donde la agricultura familiar tenga prioridad».

Más Noticias