Viernes 18 de Agosto del 2017 - Entre Ríos

Movimiento de mujeres reclama la emergencia en violencia de género

Señalaron con preocupación que se cometa un femicidio cada 18 horas y pidieron al estado que actúe para que no siga sucediendo.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes.

Según el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei una mujer es asesinada cada 18 horas. Estamos hablando de crímenes cometidos por varones que tienen un sentido de pertenencia de las mujeres.

En la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, un grupo de mujeres de diversas organizaciones irrumpió el martes pasado en la sesión de diputados provinciales exigiendo que se declare la situación de emergencia por violencia de género en esa provincia.

En diálogo con Radio Barriletes, María Elena Alé, una de las militantes feministas presentes esa tarde, dijo que “preferiríamos no haber tenido que irrumpir en la sesión, pero no nos van quedando alternativas. A pesar de que nos movilizamos miles de personas en la calle y que acompañamos todos los días a mujeres a hacer sus denuncias, el Estado en sus tres poderes siguen haciendo caso omiso, no logran entender que nuestras vidas se van apagando de a poco”.

La declaración de la emergencia no es sólo un acto de proclamación, sino que estamos pidiendo que tenga efecto, como lo tiene cada vez que se pierde la cosecha de girasol, por ejemplo”, sentenció Alé.

Más Noticias