Miercoles 06 de Septiembre del 2017 - Cruz del eje

Movimiento Campesino de Córdoba denunció intento de desalojo con papeles falsos

El empresario Roberto Andrian intenta desalojar a una familia campesina de las tierras que habitan hace 30 años.

El Movimiento Campesino de Córdoba denunció que el empresario Roberto Andrian presentó títulos de propiedad falsos para desalojar a Betina Carrizo y José Luis Heredia, una familia campesina, de las tierras que habita en el paraje Los Hormigueros, en el departamento Cruz del Eje.

En declaraciones a Informativo FARCO el integrante de Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), Darío Sánchez, contó que “la familia Heredia Carrizo hace treinta años que viven ahí, han tenido sus hijos y sus nietos”.

“Hace nueve años Andrian dijo haber comprado las tierras y a pesar de no tener los títulos legítimos, inició un juicio de reivindicación contra la familia Pio Aguero, la familia Heredia Carrizo y la familia Toledo. A la familia Toledo logró desalojarla hace dos años, la familia Heredia Carrizo enfrenta su segundo desalojo y Pio Aguero logró que la justicia reconozca su posesión del campo. Dentro de este campo están las tierras de la familia Heredia Carrizo y la otra que fue desalojada”, explicó Sánchez.

La justicia reconoce que las tierras pertenecen a Edgardo Pio Agüero, entonces “este señor Andrian muestran títulos que no son legítimos”, señaló Sánchez.

El integrante de MCC aseguró estas maniobras para sacarles las tierras a los campesinos se repiten y que detrás hay un interés económico para imponer agronegocios: “El origen de todos estos casos es el mismo: el avance de la frontera agropecuaria. Corren a las vacas para sembrar soja, y esos animales que corren empiezan a taerlos para esta zona que antes estaban totalmente marginadas”.

Más Noticias