Viernes 26 de Octubre del 2018 - La Plata

Movilización y feriazo de los pequeños productores de la tierra

Reclaman al municipio por el acceso a las tierras para producir y vivir dignamente y por políticas públicas para el sector.

Escuchar/Descargar el testimonio

Los trabajadores de la tierra se movilizaron esta mañana en la ciudad de La Plata y realizaron un “feriazo” entregando sus productos por 10 pesos en las principales plazas de la ciudad.

Con esta medida buscan visibilizar la falta de respuestas del gobierno municipal, a cargo de Julio Garro, de Cambiemos, a sus reclamos por la construcción de caminos rurales, escuelas y jardines rurales y políticas públicas para el sector.

Desde la movilización, Zulma, pequeña productora de la organización Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) explicó a FM Resistencia: “una vez mas estamos en la lucha con nuestros compañeros y compañeras haciendo el reclamo al municipio por el arreglo de calles, por que necesitamos políticas públicas para nuestro sector, por escuelas en las zonas rurales para nuestros hijos”.

Además la trabajadora agregó que “una vez más hacemos el reclamo de que no se avanzó en la Ley de Acceso a la Tierra. Hace tiempo ya hemos pedido unos créditos blandos para comprar nuestra propia tierra, producir mejor y vivir dignamente con nuestros hijos”. Y sumó: “preferimos pagar la cuota de un crédito, en vez de pagar un alquiler y estar yendo de quinta en quinta, porque los contratos son de dos o tres años y si no te renuevan tenes que irte, desarmar los invernaderos y la cosecha”.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...