Viernes 15 de Diciembre del 2017 - Viedma

Movilización en Viedma: Unidad, organización y lucha

La marcha en la capital rionegrina contó con la participación de diversos sindicatos de la región, que en unidad rechazaron las reformas del ajuste.

En Viedma la marcha se dio en el marco de una amplia unidad entre los gremios de la zona para reclamar en conjunto a los legisladores nacionales que no voten las reformas que llegan a Diputados. Participaron los sindicatos que componen la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CTERA -que realizó un paro nacional – y la CGT zona atlántica. La jornada concluyó con un acto en el que hablaron los principales referentes de las organizaciones. Uno de los principales reclamos fue el rechazo a la reforma del IPS provincial.

“Es un avasallamiento sobre los derechos adquiridos, la única manera de frenarlo es con la gente en la calle”, expresaron.

“Es una lucha de trabajadores y de jubilados que tanto han aportado a nuestro país y que tantas luchas han dado y ahora nos toca a nosotros acompañarlos y defender su salario. No vamos a permitir que le toquen el salario a los jubilados ni que se haga costumbre el reclamo de los jubilados y que se invisibilice como ya ocurrió en otros momentos históricos”, apuntaron.

Escuchar/Descargar varios testimonios de la marcha en Viedma y Patagones

Más Noticias