Miercoles 03 de Febrero del 2016 - La Plata

Movilización en reclamo de justicia por Yesica Emilia

La joven murió en una fiesta de fin de año realizada sin habilitación y sus familiares denuncian que el evento pudo llevarse a cabo mediante un entramado de corrupción de funcionarios municipales y provinciales.

Escuchá/Descargá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia.

La movilización está convocada por familiares de Yesica y organizaciones estudiantiles y sociales para el miércoles 3 a las 10 y partirá desde Plaza Moreno hasta la Fiscalía, ubicada en calle 7 e/ 56 y 57 de La Plata.

Yesica Emilia Uscamayta Curi, de 26 años, perdió su vida ahogada en una pileta en una fiesta que no contaba con habilitación municipal, realizada en la localidad de Melchor Romero. El abogado de su familia denunció presuntos sobornos para que la fiesta se realice.

Al momento, los imputados son Carlos Federico Bellone, dueño de la quinta; el empresario dueño de un reconocido boliche platense, Santiago Piedrabuena, Gastón Haramboure, quien ya fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado en 2009 frente al boliche Alcatraz de Berisso y Raúl “Peque” García, que se encuentra prófugo y fue asesor de campaña de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa, el papá de Yesica remarcó que el reclamo por encontrar y condenar a los culpables se mantendrá hasta que se logre justicia.

Además, el hermano de la joven, afirmó que tras este caso hay una trama de corrupción: “vamos a sacar fuerzas de donde tengamos que sacar para lograr Justicia por mi hermana. Estamos muy dolidos por cómo está trabajando el Poder Judicial, esto se podía evitar”. “Nosotros como somos gente humilde  y nos quieren callar”, agregó.

Más Noticias