Jueves 18 de Enero del 2018 - Córdoba

Movilización en reclamo de justicia por el femicidio de Yésica Campos

La joven fue asesinada en el 2014 en Bolsón. Su ex pareja Cristian Maldonado está imputado como presunto autor del femicidio.

Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Rivera, desde FM La Ranchada

Familiares y amigos de Yésica Campos, asesinada en 2014 en Bolsón, se movilizaron en Córdoba para reclamar justicia y alertar sobre el posible otorgamiento de la libertad a su femicida. Se trata de su ex pareja, Cristian Maldonado, quién podría ser liberado en virtud de las últimas modificaciones operadas en el Código Procesal Penal.

El sistema anterior permitía imponer hasta 3 años y 6 meses de prisión preventiva a un imputado. Pero, la nueva norma que rige desde agosto del 2017, permite imponer un año de prisión preventiva a un acusado, con una extensión excepcional de hasta 6 meses para las causas complejas.

En diálogo con FM La Rachada, Fabiana Campos, madre de la víctima, sostuvo: “Los abogados de Maldonado se amparan en el nuevo código procesal penal. El artículo 114 habla de los 18 meses de prisión preventiva que quedarían culminados el 19 de enero de este año”.

La prisión preventiva otorgada a Maldonado vencía por estos días, y la justicia finalmente resolvió extenderla tan sólo por un mes más. De este modo, la prórroga vencerá el 16 de febrero próximo y el femicida podría llegar al juicio en libertad.

Más Noticias