Viernes 23 de Noviembre del 2018 - La Plata

Movilización de cooperativas: "Al no tener una respuesta del municipio no nos queda otra que salir a protestar"

Reclaman que el intendente Julio Garro los reciba y atienda sus reclamos por un aumento del salario que reciben, frente a una inflación del más del 45 por ciento.

Escuchar/Descargar el móvil de Daiana Giménez, desde FM Raíces

Cooperativas gestionadas por las organizaciones sociales se movilizaron a la municipalidad de La Plata para reclamar aumentos de los sueldos que perciben, que no llegan a los 6 mil pesos.

En declaraciones a FM Raíces Rock, Liliana, integrante del Frente Popular Darío Santillán expresó que se movilizaron «ante la negativa del intendente Julio Garro a las peticiones de reuniones para plantearles que con la inflación que hay no podemos llegar a finde mes con el sueldo de 5.800 pesos, que es indigno».

Las organizaciones vienen reclamando desde hace tiempo una reunión con el intendente municipal Julio Garro, pero este no las ha concedido. Además entregaron un petitorio el pasado 19 de octubre que jamás fue respondido.

«Vimos la publicación del intendente que iba a haber un aumento solo para los municipales y no para los cooperativistas de las organizaciones que quedamos afuera», manifestó y repudió: «El intendente no tiene buena predisposición de dialogar con las organizaciones».

Actualmente los cooperativistas reciben un sueldo de 5.800 pesos frente a una inflación de más del 45 por ciento, advierten las organizaciones. «La mayoría de las compañeras son madres solas, con hijos de entre 4 y 5 años que no estamos pudiendo llegar a fin de mes».

«Al no tener una respuesta del municipio no nos queda otra que salir a protestar», aseguró Liliana.

Otro de los reclamos fue que se abran más cupos de puestos de trabajo para cooperativistas.

Al llegar al municipio, les manifestaron a las cooperativistas que esperaran afuera que iban a tratar de que algún funcionario los atendiera, relató Liliana.

«Le diría al intendente que piense en las familias carenciadas de los barrios periféricos que tioenen que trasladarse hasta las respectivas delegaciones para trabajar y que no puede negarse a un aumento teniendo en cuenta esta inflación superior al 45 por ciento, y teniendo en cuenta que el pasaje se iría a 45 pesos en diciembre», concluyó.

Más Noticias