Jueves 05 de Abril del 2018 - Neuquén

Movilización a 11 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

Los gremios docentes acompañados por otras organizaciones y la comunidad en general se movilizaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia para exigir "justicia completa" por el fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba. Cobertura de Radio Puel Mapu

Ayer, los docentes neuquinos se movilizaron hasta la Casa de Gobierno provincial al cumplirse 11 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, ocurrido en la localidad de Arroyito en medio de un operativo policial represivo que buscaba impedir un corte de ruta.

Bajo la consigna “justicia completa”, los manifestantes exigieron extender el proceso judicial a los responsables políticos del asesinato.

Durante el acto, Sandra Rodríguez, la compañera de Carlos, expresó: “En nuestras narices cerraron la causa Fuentealba II -sobre las responsabilidades políticas del asesinato del maestro, que incluye al gobernador Jorge Sosbisch, entre otros funcionarios -. El mensaje que quiero dar es que esto no terminó, estamos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, esperamos que nos oigan y que pronto tengamos respuestas”.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, señaló: “Sosbisch se equivocó pensando que matando un maestro dominaba o vencía la lucha del pueblo neuquino y sus maestros. Nos robó una vida, pero no mató la lucha. Carlos Fuentealba se convirtió en lucha de los docentes y del pueblo”.

Por su parte, el cura de la Pastoral Neuquén, Rubén Capitanio, recordó que “eran los años post ’90 cuando asesinaron a Carlos. Los trabajadores de la educación de Neuquén, en particular, pero también el conjunto de la clase trabajadora argentina, luchaba para recuperar salarios, recuperar derechos perdidos y una presencia del Estado que se había retirado de su responsabilidad indelegable de garantizarnos salud, educación y de respetar nuestros derechos. La lucha tomaba esa expresión inusitada que tiene cuando el objetivo es claro y concreto”.

Más Noticias