Viernes 02 de Noviembre del 2018 - Moreno

Moreno volvió a marchar a 3 meses de la muerte de Sandra y Rubén

La comunidad educativa se movilizó a tres meses de la explosión en la Escuela 49 de Moreno que terminó con la vida de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

A tres meses de la muerte de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad educativa de Moreno volvió a marchar esta mañana en reclamo de justicia y para rendirles homenaje. El Frente de Unidad Docente Bonaerense es parte de la jornada de lucha que incluye actividades de reflexión en todas las escuelas de la provincia.

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, manifestó a Radio Tinkunaco: «Esto pudo haber sido evitado, lo advertimos y nos respondieron con la reja en la cara tanto de gobernación como en el Consejo Escolar. Esta desidia, este desprecio, esta descalificación se llevó la vida de Sandra y de Rubén».

«Todos los días docentes y auxiliares de la educación ponemos todo, hasta la vida en las escuelas públicas, que tantos se dedican a despreciar y desprestigiar. Ocultan que los docentes ponemos todos los días lo que el Estado no cubre, y eso no es noticia», expresó la dirigente gremial desde la manifestación.

Silvia Almazan, de SUTEBA, destacó la unidad que viene construyendo la comunidad educativa para exigir justicia por Sandra y Ruben. «Queremos escuelas seguras, que se resuelvan las problemáticas edilicias de Moreno y de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, para eso requerimos de un presupuesto nacional».

Almazan denunció que el presupuesto para educación en la provincia de Buenos Aires, también incluirá recortes y ajustes al igual que el nacional. «Esto es peligroso para la educación pública porque se van a seguir vulnerando derechos de chicos y chicas, y los docentes», advirtió y concluyó: «Es muy importante dejar expresado acá que este pueblo no va a retroceder en la defensa de la educación pública».

La marcha partió temprano desde la Plaza Fuenteablaba y tuvo a las 8:06, horario de la explosión, un sirenazo en Moreno y en simultáneo un campanazo en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Más Noticias