Miercoles 06 de Junio del 2018 - Nacionales

Monseñor Giobando pidió que “los ricos no busquen sólo su propia riqueza”

Con motivo de la celebración de la devoción al sagrado corazón de Jesús, que se realiza durante el mes de junio, FM Bajo Flores, dialogó con monseñor Ernesto Giobando, nombrado en el año 2014 como Obispo Auxiliar de Buenos Aires por el Papa Francisco.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

En declaraciones a la radio comunitaria, Monseñor Giobando reflexionó: “Los cristianos tenemos que vivir nuestro compromiso de fe, que es un compromiso social también. No es una cuestión sólo de encender una vela en una Iglesia o de rezar a los santos a los que uno le tiene devoción”.

“Todos tenemos que trabajar para que el país salga adelante. Entre lo mas pobres hace falta justicia, verdad, solidaridad, y entre los mas ricos también hace falta compartir lo que tienen y que no busquen sólo la propia riqueza, que pensemos en los demás”, completó.

El obispo auxiliar de la provincia dijo también que “el cristiano tiene que reparar” y explicó: “Cuando se cae una pared hay que levantarla, cuando hay una grieta hay que volver a cerrarla. A través de sus obras de misericordia, que están puestas por Jesús en el Evangelio, el cristiano está reparando el corazón de Jesús”.

“El mandamiento que tenemos que cumplir los cristianos es ‘amensé los unos a los otros como yo los he amado’. Jesús nos ama incondicionalmente, no hay amor más grande que dar la vida por los amigos“, concluyó.

Más Noticias