Lunes 08 de Octubre del 2018 - Nacionales

Moira Millán reclamó que se amplíe la participación de las mujeres indígenas en el Encuentro Nacional de Mujeres

La referente mapuche reclamó que se amplíe la participación de las mujeres indígenas en el encuentro nacional que se realizará la semana que viene en Chubut.

Escuchar/Descargar el reporte de Gabriela Fiochetta, desde Radio La Mosquitera

A días de que comience el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut, Moira Millán se refirió en una entrevista con Radio La Mosquitera a la importancia de que éste sea considerado Plurinacional.

“Hay un grupo de mujeres que se oponen a este hecho histórico de que se transforme este encuentro de mujeres homogeneizante en un encuentro plurinacional donde las mujeres indígenas seamos parte, porque hasta ahora no lo hemos hecho, hemos estado recluidos a un tallercito de mujeres originarias. Este año si logramos eso, será histórico”, señaló.

Para Millán esto es importantísimo porque además “enmarca dentro de la agenda de lucha de las mujeres argentina el reconomiciento de la plurinacionalidad de los territorios”.

Millán fue absuelta recientemente por el juez Gustavo Lleral de la imputación por la supuesta ocupación al juzgado de Guido Otranto el 20 de septiembre de 2017 en el marco de una manifestacion pacifica, donde se reclamaban las torturas de la comunidad de Vuelta del Río por allanamientos solicitados por Otranto frente a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

“Con motivo de la desaparición forzada de Santiago Maldonado solicitan el allanamiento de varias comunidades, entre ellas la de Vuelta del Río. Los gendarmes cometieron vejámenes, abusos y torturas contra muchos miembros de la comunidad, motivo por el cual decidieron poner un lìmite a tanta represión. Entonces, ocupamos de manera pacifica el juzgado federal” recordó Millán.

Más Noticias