Jueves 14 de Septiembre del 2017 - Misiones

Misiones vuelve a endeudarse para poder construir viviendas

El gobierno de la provincia debió tomar créditos luego de 14 años de no hacerlo, a raíz del recorte presupuestario del gobierno nacional en su política habitacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

El gobierno misionero a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional tomó un crédito de casi 450 millones de pesos para seguir construyendo viviendas. El dinero fue requerido al Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional.

La deuda debió tomarse porque el gobierno nacional recortó de manera drástica el envío de fondos para la construcción de viviendas. El año pasado el recorte fue de un 30% y este año del 23%, con lo cual para el gobierno provincial es imposible seguir con el programa de viviendas tal cual se venía desarrollando en Misiones.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros explicó que “ese déficit nosotros lo estamos cubriendo con financiamiento que asume la provincia. Este año el gobierno provincial ha tomado un préstamo con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional, que es el primer endeudamiento que toma Misiones en 14 años, para aplicar en la política habitacional.”

Más Noticias