Lunes 10 de Junio del 2019 - Misiones

Misiones: se viene el décimo Iguazú en Concierto con niñas y niños de todo el mundo.

Del 18 al 22 de Junio se realiza la décima edición de Iguazú en Concierto. El concierto producido por el gobierno de Misiones, reúne a 700 niños y jóvenes de orquestas y coros de todo el mundo.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Iguazú en Concierto es un megafestival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en las Cataratas del Iguazú. Este año, Iguazú en Concierto celebra su décima edición desde el martes 18 de junio hasta el sábado 22.

Según informan en su sitio web a lo largo de su historia ha unido a más de 7.000 pequeños músicos de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros.

“Iguazú en Concierto reúne a niños y jóvenes que conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre” expresa la página oficial.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, informó que “mas de 700 niños y jóvenes de distintas partes del mundo, del país y de nuestra provincia van a compartir durante estos días una experiencia de aprendizaje”.

“Estar con ellos y compartir el día a día lleva a entender la pasión que tienen por el arte, por la música, por la danza, porque desde que se despiertan hasta que se vuelven a descansar están todo el tiempo aprendiendo, intercambiando experiencias, conociendo a chicos de otros lugares y creciendo en lo que les gusta hacer, que es el arte” reflexionó la funcionaria.

Más Noticias