Martes 10 de Septiembre del 2019 - Misiones

Misiones: por ley se aprobó un programa de soberanía alimentaria

El mismo le otorga prioridad a los que producen alimentos para usar y gestionar las tierras y los recursos.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Moyano, desde Radio EL Libertador

El jueves pasado se aprobó en la Cámara de Representantes de Misiones el Programa de Soberanía Alimentaria. El mismo asegura que los derechos de uso y gestión de las tierras, territorios, aguas, semillas, ganado y la biodiversidad, estén en las manos de aquellos que producen los alimentos.

El proyecto fue presentado por el diputado opositor Martín Sereno, del Partido Agrario y Social y acompañado por la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra.

Mañana miércoles se realizará en Posadas, una nueva edición de las Plazas de Soberanía Alimentaria. Medio centenar de jóvenes productores entre 18 y 35 años pondrán a la venta sus productos en la Plaza principal de Posadas, la 9 de Julio.

La ministra Marta Ferreyra dio detalles de este encuentro: «En el marco de Plazas de Soberanía Alimentaria, decidimos que en septiembre, que es el mes de la juventud, involucrar a jóvenes de la provincia, de ámbitos rurales y periurbanos, a darse cita en la plaza central de nuestra ciudad y poder mostrar lo que producen y lo que hacen».

«Considerando además que somos la provincia que en su territorio tiene la mayor cantidad de población joven, nos parecía oportuno mostrar a los misioneros que no todos los jóvenes se han ido de las chacras, que hay muchos que decidieron quedarse, que hay muchos que apuestan a la producción, al emprendedurismo y que hay un Estado que acompaña» agregó la funcionaria.

Más Noticias