Jueves 21 de Marzo del 2019 - Misiones

Misiones marcha el domingo a 43 años del Golpe

En la ciudad de Posadas se hará una marcha el próximo domigo 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Organizaciones sociales, estudiantiles, partidos políticos y centrales sindicales convocan el domingo 24 de marzo a una concentración en la ciudad de Posadas. Será en Avenida Mitre y Buenos Aires a partir de las 15.00. La marcha llegará hasta la Plaza 9 de Julio con paradas en los distintos centros clandestinos que operaron en el centro de la ciudad, como parte del circuito represivo que funcionó en la ciudad durante la dictadura.

“La consigna central de Nunca Más, Represión, Ajuste y FMI busca conectar la larga lucha por Memoria, Verdad y Justicia con la que se está dando hoy contra el ajuste de la administración de Mauricio Macri y los gobernadores” expresaron desde la CTA Autónoma Misiones.

A 43 años del último Golpe Cívico Militar que avasalló al país, Graciela Franzen, ex presa política, manifestó: “el mejor homenaje que podemos hacer es continuar la lucha, sobre todo hoy que estamos sufriendo la represión, la misma política del Fondo Monetario Internacional, la misma entrega de los bienes comunes del país”.

A casi medio siglo de los trágicos hechos, la justicia continúa juzgando a represores por tanto atropello a la libertad.

Hugo Baldoneyro, presidente de la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos adelantó que en la provincia de Chaco comenzará el juicio por la Masacre de Margarita Belén en la que se asesinó a 22 militantes, cuatro de ellos misioneros.

Más Noticias