Martes 17 de Marzo del 2020 - Misiones

Misiones: el dengue se cobró una vida y se extreman los controles para detectar casos de coronavirus

En la provincia todavía no se detecto ningún afectado por el COVID-19, pero aun así hay personas con aislamiento preventivo y el gobierno refuerza el cierre de fronteras.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

En Misiones, el dengue se cobró la vida de un adolescente de 14 años en la tarde de ayer en la localidad de Eldorado. La nueva víctima había ingresado en la madrugada del domingo con un cuadro de shock hemorrágico y con diagnóstico positivo de dengue e insuficiencia respiratoria grave. En la provincia hay 200 casos positivos y 4 mil sospechosos de dengue y dos muertes.

Por otro lado, el coronavirus mantiene a un centenar de personas con aislamiento voluntario.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en la televisión pública misionera la implementación de retenes de seguridad en toda la provincia: “Vamos a profundizar la acción que venimos haciendo a lo largo de las últimas semanas con un operativo cerrojo muy importante por parte de la policía de la Provincia, instituyendo diferentes retenes en los cerca de 39 ingresos que tiene la provincia por pasos internacionales, aeropuertos, pasos fronterizos con Brasil y el Paraguay”.

El objetivo es individualizar a ciudadanos de países afectados por el virus. Ya se detectaron a dos españoles, dos ingleses y un francés, aunque ninguno presentó síntomas.

Además están cerrados los puentes Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz, suspendidos los servicios de balsas y cerrada la frontera seca con Brasil.  Paraguay también restringió el paso de ciudadanos extranjeros. Ayer se impuso el toque de queda en todo el territorio paraguayo a partir de las 20 horas y hasta las cuatro de la madrugada.

Más Noticias