Jueves 28 de Septiembre del 2017 - Misiones

Misiones alertó que enfrentaría una crisis si Nación le concede el resarcimiento a Vidal

La provincia de Buenos Aires presentó en la justicia una demanda para que se elimine el tope que recibe y pidió un resarcimiento de 300 mil millones de pesos correspondiente al período comprendido entre 2011 y 2015. Si se da lugar, se verán afectadas las demás provincias.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal presentó el 1 de agosto del 2016 una demanda contra el Estado nacional en la Corte Suprema por considerar “inconstitucional” el tope que recibe la provincia y solicitó que se elimine. La presentación judicial podría resultar en un resarcimiento de 300 mil millones de pesos que surgen del reclamo por el retroactivo de los recursos no recibidos entre 2011 y 2015, en el marco del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense.

El máximo tribunal invitó a las provincias a que intervengan en defensa de sus derechos al concluir que “la controversia resulta común a los demás estados provinciales”. Por esa razón, y en distintas fechas de acuerdo a cuando fueron notificadas, los representantes de las provincias desfilarán ante los ministros de la Corte para defender su postura.

Misiones presenta mañana la contestación a la Corte Suprema de Justicia. El gobernador Hugo Passalacqua alertó que se puede producir una crisis en la provincia: “Si prospera la demanda que nos hace la provincia de Buenos Aires, los misioneros pierden miles de millones de pesos, que son menos escuelas, hospitales, no hay sueldo, generaría una crisis total.”

“Vamos hacer todo el esfuerzo no sólo desde el punto de vista jurídico ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino que también queremos que se discuta en el parlamento naiconal”, afirmó el gobernador.

Más Noticias