Martes 28 de Agosto del 2018 - Misiones

Ministro de Salud misionero criticó al gobierno nacional por el recorte en vacunas de meningitis

Walter Villalba mostró su preocupación por la suspension de la vacuna a niños y niñas de 11 años, pero aclaró que cumplirán con lo que manden desde Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Posadas, Misiones

El Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Walter Villalba, repudió la decisión del gobierno nacional de suspender la vacunación contra la meningitis a niños de 11 años. Este es un retroceso mas en política sanitaria argentina, que estaba en la vanguardia con su calendario de 20 vacunas.

Villalba expresó su preocupación ante esta medida: «Es preocupante cuando se toman estas medidas desde el punto de vista presupuestario y no científico. La Sociedad Argentina de Pediatría se ha expedido en su preocupación sobre el tema, junto a los ministros de Salud de todas las provincias».

A pesar de manifestar su preocupación por la medida, aclaró: «Nosotros vamos a dar cumplimiento en cuánto a las dosis que tengamos y vayan llegando desde Nación con el expectro que se nos recomienda».

Desde el gobierno nacional dicen que es un problema de logística, pero las vacunas no aparecen. En el sector privado, las mismas tienen un costo de $2.300 pesos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente ocurren 500.000 casos de meningitis en el mundo, con una mortalidad del 10 % que aumenta a 30 % durante brotes o epidemias.

Más Noticias