Martes 17 de Marzo del 2020 - Nacionales

Ministerio de Salud reiteró recomendación de adoptar el distanciamiento social

En el último reporte del Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias señalaron que además de las medias adoptadas por el Estado nacional es necesario la incorporación de ciertas normas a la vida cotidiana de cada persona.

El gobierno brindó este mediodía un nuevo reporte diario de la situación respecto al coronavirus, en el que participaron la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y el infectólogo Gustavo Lopardo. En el mensaje se reiteró a la población la recomendación de adoptar el distanciamiento social.

Lopardo recalcó que el desafío es cuidarnos y cuidar a los demás. “Estamos frente a un desafío colectivo. Desde el Estado nacional se han adoptado una serie de medidas tendientes a reforzar el concepto de contención de esta epidemia, de contener que el virus no se instale en nuestra sociedad y se transmita de una persona a otra. Se ha interrumpido el ciclo lectivo, se está licenciando a las personas que tienen más riesgo de complicarse, y se están interrumpiendo actividades recreacionales y que no son imprescindibles. Todas estas medidas tomadas por el Estado nacional, son apoyadas por las sociedades científicas” expresó el especialista.

Asimismo Lopardo reforzó que cada uno debe cumplir con esas medidas. El distanciamiento social significan pautas que debemos incorporar como modalidad de vida cotidiana, estar al menos a un metro de las personas que nos rodean, evitargrupos de muchas personas siempre que sea innecesario, no asistir a lugares muy concurridos, ventilar los ambientes, tener las ventanas abiertas de nuestras casas, el lavado de manos debe ser algo que incorporemos desde ahora y para siempre, en casa con agua y jabón, y cuando no tenemos esa posibilidad, el alcohol en gel también sirve, no nos toquemos la cara con las manos, para eso tenemos el antebrazo, la diferencia es que con el antebrazo no tocamos picaportes, barandas ni empujamos el carrito de supermercado” explicó.

A eso agregó que “quienes tengan fiebre o cualquier síntoma respiratorio que ya conocemos como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o que se sientan con malestar y fatiga, deben consultar al sistema de salud”.

“Este licenciamiento no son vacaciones. Es el momento en que como sociedad demostramos que podemos” enfatizó.

Más Noticias