Miercoles 13 de Diciembre del 2017 - Jujuy

Militantes de Unidad Ciudadana Jujuy denuncian acoso policial

Los militantes denuncian que fueron demorados en la calle por efectivos policiales sin identificación y sin darles ninguna explicación. Además señalan que cuando llegaron a la unidad básica, la policía continuó "rondando" el lugar.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde Radio La Voz del Cerro

Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana Jujuy denunciaron que en la noche del domingo fueron perseguidos por móviles policiales y demorados por efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) sin que se les explicar con claridad los motivos. Entre ellos, estaba la referente local de La Cámpora y excandidata a concejal en San Salvador de Jujuy, Leila Chaher.

En declaraciones a FM La Voz del Cerro, Chaher contó que “estábamos en el auto esperando el semáforo, y apareció un móvil policial detrás nuestro y se empezaron a bajar efectivos armados y sin identificación, y empiezan a rodear nuestro auto. Nos pidieron que estacionemos y que le demos la documentación del auto y de las personas que conducían los autos. Cuando les pregunté por que motivo nos habían frenado abruptamente en el medio de la calle, no me daban ningún tipo de información, me dijeron que tenían órdenes para hacerlo“.

La dirigente de La Cámpora relató también que luego de permanecer demorados se acercó el subcomisario a cargo y les dijo que se trató de un “error” y que podían retirarse..

Según Chaher, después de ese episodio, decidieron regresar a la unidad básica y se encontraron en la esquina con la presencia de otro patrullero. “Durante una hora que estuvimos dentro del lugar estuvieron pasando autos sin identificación. Si esto hubiera sido un error como nos dijo el comisario, no nos explicamos por qué razón la policía seguía rondando la unidad básica”, agregó.

Más Noticias