Miercoles 15 de Mayo del 2019 - Villa Ciudad Parque

Militante socioambiental consiguió histórico triunfo en la Comuna cordobesa de Villa Ciudad Parque

Se trata de Pablo Riveros, candidato de Unión Vecinal, un colectivo que nació al calor de la lucha contra las fumigaciones, quién además preside la organización Semilla del Sur, que gestiona a la emisora comunitaria Radio El Brote.

Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozan, desde Radio El Brote

Las elecciones del último domingo en Villa Ciudad Parque, pequeña localidad de las sierras de Calamuchita, arrojaron como ganador a Unión Vecinal, un amplio frente de vecinas y vecinos, conformado hace más de 10 años en el marco de la lucha contra las fumigaciones, frente a un Estado local que decidió priorizar la ganancia privada a la salud del pueblo.

La lista encabezada por Pablo Riveros, presidente de la organización social, ambiental y cultural Semilla Del Sur, y referente provincial de la Corriente Nacional Martín Fierro, destacó que «esta experiencia de Villa Ciudad Parque, de Unión Vecinal, de un instrumento político legítimo y local, independiente de estructuras partidarias convencionales, ha sido un ejemplo en toda la provincia de Córdoba, inclusive  en otros lugares».

Mayra, parte del equipo de trabajo, señaló la «nos da esperanza poder ganar a este tremendo aparato como conjunto de personas que se unen por una causa noble».

El dirigente ambiental agregó por su parte que una parte de la población que está complicada por la difícil situación económica «puso mucho énfasis en que gane la unión vecinal». Este triunfo, explicó Riveros, «tiene que ver con el acompañamiento que venimos haciendo hace mucho tiempo a esas familias que les ha sido muy difícil y que la venían remando y que muchas veces nos hemos puestos a remar juntos».

Esta será la primera vez que un dirigente y militante de organizaciones sociales y comunitarias, está al frente de una Comuna.

Más Noticias