Martes 22 de Diciembre del 2015 - Villa Castelli

Militante del Partido Comunista denunció amenazas y amedrentamientos

Efectivos policiales interrogaron a Pedro Álvarez, dirigente del PC, sobre su actividad y sobre las taras que realiza el partido. El referente sindical Rogelio De Leonardi dio detalles sobre este acto que caracterizó como una "persecución ideológica".

Según la denuncia, los agentes se presentaron el sábado en el domicilio del dirigente Pedro Álvarez de la localidad riojana de Villa Castelli e intentaron conocer detalles de sus actividades invocando un supuesto memorando del Ministerio de Seguridad de la Nación que los habilitaría para pedirle esa información.

Así explicaba lo ocurrido el secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, principal gremio docente de la provincia, Rogelio De Leonardi, quien además es secretario de Derechos Humanos de CTERA.

El Partido Comunista de La Rioja y otras organizaciones anunciaron que recurrirán a la justicia.

Desde el PC apuntan la responsabilidad a Patricia Bullrich, titular del recientemente creado Ministerio de Seguridad de la Nación quien declaró la “Emergencia en Seguridad”, esto en el marco del Concejo de Seguridad Interior, integrado por La Ministra y los Secretarios de Seguridad de todas las provincias.

Más Noticias