Lunes 02 de Mayo del 2016 - Cobertura Especial

Miles de trabajadores se movilizaron contra las políticas de ajuste

El viernes 29, más de 350.000 personas se movilizaron en una histórica marcha convocada por las cinco centrales obreras del país. El principal reclamo fue la sanción de un ley antidespidos y también expresar el repudio a las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional en estos cuatro meses de gestión.

Escuchá/Descargá el programa especial de FM Raíces Rock

El viernes 29, más de 350.000 personas se movilizaron en una histórica marcha convocada por las cinco centrales obreras del país. El principal reclamo fue la sanción de un ley antidespidos y también expresar el repudio a las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional en estos cuatro meses de gestión.

Omar Maturano, titular del sindicato La Fraternidad, destacó la unidad de los trabajadores en esta histórica marcha y destacó que «los sectores que no vinieron hoy seguro van a llegar a la unidad porque el movimiento obrero siempre tiene las puertas abiertas para que se integren todos los trabajadores y todos los sindicatos».

Durante la movilización, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se refirieron a despidos injustos en el sector.

Por su parte, Leandro Tello, trabajador textil, afirmó que las políticas de gobierno han perjudicado rotundamente al gremio por la la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la apertura de las importaciones.

La delegada de SUTEBA – Lomas de Zamora afirmó que los docentes continuarán en lucha para la sanción y aplicación plena de la ley antidespidos.

Un delegado de la metalúrgica de Soldati dijo que, con la inflación y la devaluación, «no podemos cubrir ni siquiera los aumentos de gas y de luz».

Manteros de Flores compartieron su consigna de «trabajo y dignidad».

Testimonio de un trabajador del Correo Argentino:

Testimonios del sindicato de aceiteros y algodoneros.

Fotogalería – por FM Raíces Rock

Más Noticias