Jueves 19 de Noviembre del 2015 - Córdoba

Miles de personas se movilizaron en la 9na Marcha de la Gorra

En esta edición, 20 mil personas marcharon en Córdoba capital y en el interior de la provincia para reclamar por los derechos de los y las jóvenes y exigiendo la derogación del actual Código de Faltas. Rodrigo, del Colectivo de Jóvenes, realizó un balance de esta convocatoria. 

Escuchá el reporte de Daniela Marelli, desde Radio Sur

Llena de color, entre intervenciones teatrales y al ritmo de la murga, la 9na Marcha de la Gorra partió desde la esquina de Colón y Cañada, en Córdoba Capital, y fue  encabezada por los familiares de 17 jóvenes víctimas de la violencia institucional.

Cerca de las 20hs concluyó en la Plaza San Martín, donde el Colectivo de Jóvenes leyó un documento donde se criticaron las políticas de seguridad del Gobierno provincial de José Manuel De La Sota, se pidió la derogación del Código de Faltas y se repudió la represión policial que sufren los jóvenes, en especial los de los sectores populares.

Este año, la marcha se replicó en nueve ciudades del interior provincial, ya que allí crecen los casos de persecución y tortura, según remarcaron los organizadores. Así lo contaba Rodrigo integrante del Colectivo de Jóvenes:

A través de un comunicado, los organizadores manifestaron: «somos la marcha más grande y sistemática de Córdoba, y del país, que reivindica nuestras culturas populares y repudia rotundamente este Estado policial que nos excluye, nos reprime, nos persigue, nos estigmatiza y nos mata».

Ver página oficial

Más Noticias