Viernes 12 de Enero del 2018 - CABA

Miles de personas marcharon para reclamar la libertad de los presos políticos

La actividad fue convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y movilizaron desde el Congreso a Plaza de Mayo.

En la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pidieron libertad para César Arakaki, a los detenidos del 14 y el 18 de diciembre durante la represión en las manifestaciones contra la reforma previsional y a todos los presos políticos. Además del cese de la persecución a Sebastián Romero y Dimas Ponce, y el cierre de todas las causas a los luchadores populares.

También reclamaron por la no persecución a las comunidades originarias y exigieron cárcel común para los represores a los que la Justicia les otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria como a Etchecolatz.

En la manifestación, Radio Gráfica habló con Pablo Pimentel de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, dijo que el gobierno no puede reprimir la protesta social: “Hoy en la calle le vamos a decir que pare la mano a Macri, que termine con las políticas represivas y que libere a estos jóvenes que están presos por luchar”.

Foto: Osiris Martí

Más Noticias