Martes 21 de Noviembre del 2017 - Córdoba

Miles de jóvenes protagonizaron una nueva edición de la Marcha de la Gorra

Fue la edición número once en la ciudad, para visibilizar y denunciar la violencia institucional y la estigmatización hacia los jóvenes, principalmente aquellos de los barrios populares.

Escuchar/Descargar el reporte de Javier Díaz, desde Radio La Ranchada

El viernes 17 se realizó la a 11º Marcha de la Gorra contra la violencia policial, los casos de gatillo fácil y la criminaliación de la protesta social. El cierre de la jornada fue frente al centro cívico provincial donde se leyó un documento con el lema “El Estado nos mata, sus medios lo bancan, nuestra lucha avanza.”

El texto que leyeron los integrantes del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos que organiza la marcha, expresa: “En lo que va del año ya se han registrado once casos comúnmente denominados de gatillo fácil en toda la provincia de Córdoba. A su vez, se registró un caso de femicidio ejecutado por los policías Luciano Andrés Gimenez y Jonathan Carlos Nievas, quienes con su arma reglamentaria asesinaron a Micaela Johana García. Las mayorías de las muertes al día de hoy siguen impunes. La marcha de la gorra cada vez mas grande y participativa ha logrado visibilizar los delitos que comete el Estado policial.”

Con cada edición la Marcha de la Gorra aumenta su visibilización no solo en Córdoba sino en ciudades de otras provincias. El próximo 23 de noviembre tendrá su primera edición en la ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias